Siempre se ha dicho que son los hombres los que eligen a las mujeres, si no todo lo contrario. Ellas, en general, parece que no sólo ponen una cara guapa y esperan que los hombres se aproximen. Nada más lejos de la realidad. Si quieres tener éxito con los hombres, tienes que saber que no es una cuestión de físico, de estar más o menos delgada, es sobre todo una cuestión de actitud. Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.

Tu autoestima no puede depender de tu acompañante. Hay muchas mujeres que no quieren tener a los hombres a su alrededor porque quieran tener ningún tipo de relación con ellos (es más, los desprecian), sino porque así se sienten más atractivas y pueden presumir de su poder. Esto también pasa con los hombres, con una diferencia importante: los hombres no cortejan una mujer si al menos, no les gusta físicamente.

Es verdad, el físico determina el primer vistazo de los hombres, ellos prefieren a las mujeres delgadas, pero con curvas y jóvenes. No puedes competir con la naturaleza, pero ser sexy depende de que tú creas que puedes ser sexy y quieras serlo, seas como seas y tengas la edad que tengas. Una mujer joven y bonita que hace todo el posible por pasar desapercibida y no levanta la mirada del suelo, nunca será considerada atractiva. El peor enemigo que tienes para ligar y tener al hombre que deseas, no es tu físico, son tus complejos.

Las madres y las abuelas dijeron siempre a las chicas que fueran modestas, que no llamen la atención y no den ninguna señal de que un hombre los gusta. Todo lo contrario que tendrías que hacer si quieres ligar. Seas decidida, porque si te quedas sin decir nada, ni hacer nada, darás el efecto de no estar interesada, y por lo tanto, alejarás a tu pretendiente. Si un hombre te gusta, házselo saber.

El hombre, en general, corteja, la mujer coquetea, tu lenguaje corporal, es el que da la pauta para que él vaya adelante o no. Él despliega sus armas, pero tú aceptas o no su aproximación y tienes que dar la pauta. Es un ritual de cortejo parecido al de los otros mamíferos, pero más complicado. Tienes que dejar que se acerque y tenga contigo contacto físico, hasta el punto que estés cómoda. Pero tienes que tener en cuenta que hay hombres que no aceptan una negativa, que confunden la amabilidad y la buena educación con la aceptación y la coquetería con el sexo, por lo tanto, si tienes que ser desagradable porque no estás cómoda, tampoco tendrías que dudarlo.

¿Qué hacer si no se fija en tú? Ni lo dudes: ponte en su camino y, si es preciso, toma la iniciativa. Sí, es posible que te rechace, pero tienes muchas posibilidades de que se sorprenda y acepte tu propuesta. No sirve de nada intentar dar celos, todo el contrario, porque los hombres, normalmente, tienen mucho cuidado en no pisar el territorio de otros hombres si no tienen un interés muy claro y contundente.

Aquí os dejamos un enlace interesante sobre una experiencia de mujer con sus ligues.

3 COMMENTS

  1. y esos complejos me los creó mi propia familia de ahí mi dificultad para ligar y que conste no soy fea

Leave a Reply