Conquistar rápido

En la actualidad la forma de conseguir pareja y seducir a una tercera persona ha cambiado mucho. Las cosas ahora van más deprisa, no sólo en el día a día sino también en el amor.
La obsesión por el tiempo que tardamos en formarnos una impresión ha sido un tema recurrente en las investigaciones más recientes, como si se tratase de una consecuencia insoslayable de la optimizan de nuestro horario. Recientemente explicábamos cómo los seleccionadores de personal suelen gasta, de media, unos 6 segundos en echar un vistazo a los currículos de los candidatos. El psicólogo Malcom Gladwell también defendía que la decisión de contratar a alguien o no hacerlo se toma durante el primer par de segundos que transcurren tras conocer a alguien, algo que han refrendado posteriores.

Conquistar en 10 minutos
Conquistar en 10 minutos

Comparado con estos breves períodos de tiempo, doce minutos parecen una eternidad. Por supuesto, no pueden garantizar ni el amor eterno ni una convivencia pacífica, pero sí si hay ese feeling indefinible del que muchos suelen hablar para justificar una atracción irracional o un rechazo repulsivo. Para ello, el lenguaje no verbal es esencial y aunque pueda parecer superficial, proporciona ese tipo de información que puede hacer que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro.
¿Cuáles son los tres elementos en los que más se fijaban los consultados? Ganaba por goleada la sonrisa (con un 64%), seguida por el contacto visual (58%) y el tono de la voz (25%), que no por casualidad son algunas de las características físicas en las que ha hecho un mayor hincapié el análisis del lenguaje no verbal.

El confidencial

NO COMMENTS

Leave a Reply