Las relaciones amorosas con un misterio en sí mismo, de eso no hay duda. La explicación es sencilla: el amor es una sensación inexplicable y que todo el mundo ha sentido aunque sea una vez en la vida.

¿Existen las reglas de atracción?

La mayoría de personas se fijan como obejtivo de parejas a personas similiares a ellas mimas. El dicho «los polos opuestos se atraen» es mentira. La unión de una pareja estable es normalmente de personas con características similares com un nivel social y económico parecido, una personalidad similar y sobretodo una filosofía de vida común.

Síntomas del amor
Misterios del amor

 El físico no es todo en una relación. La atracción física es muy importante para los dos sexos, pero si cabe es un poco más importante para los barones que para las mujeres. La explicación es la siguiente, el cerebro está vinculado a la información visual y el hombre tiene la cabeza mucho más activa durante el proceso de la atracción. Sin embargo. Las mujeres, poseen una actividad en el cerebro mucho más relacionada con la toma de decisiones, por tanto podemos decir que las mujeres piensan un poco más.

 «El amor es ciego», cuando nos enamoramos nunca vemos los defectos y errores de la otra persona. Cuando estás con esa persona que te gusta tanto, la parte del cerebro relacionada con la valoración social y la sensación negativa está sin tocar y el juicio crítico deja de funcionar. La sensación que produce el amor altera la química del cuerpo humano, por esta razón nos volvemos un poco dependientes y adictos a esa persona o a la sensación que nos provoca esa persona. Las personas están hechas para relacionarnos entre nosotros y formar uniones estables de compromiso, por ello surgen las parejas irrompibles.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply