Existen diferentes tipos de orgasmos. A continuación te detallamos algunos de ellos para que vayas ampliando tus conocimientos en sexología y sepas diferenciar el uno del otro. Toma nota y no dudes en ponerlos en práctica 😉

En primer lugar hablaremos del orgasmo clitoridiano: se consigue mediante la estimulación del clítoris, como su nombre indica. Se trata de ese pequeño botón mágico situado entre los labios, anterior a la vagina. Se accede a él muy fácilmente y es muy sensible. Sólo con unas delicadas caricias se puede llegar al orgasmo.

Otro tipo de orgasmo es el vaginal, que se consigue al estimular el punto Gräfenberg, comúnmente conocido como ‘punto G’. Se encuentra situado a unos 4 cm de la entrada de la vagina. Tiene forma de bolita diminuta y aumenta de tamaño con la estimulación. Está situado al lado de la vejiga por eso no es extraño que tras un orgasmo vaginal tengamos ganas de ir al baño a orinar. Para sensibilizarlo, puedes estimularlo de forma regular con suaves y repetidas presiones con el dedo o con la ayuda de un juguete sexual.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply