Siempre es mejor que tu pareja viva en la misma ciudad o pueblo que tú, pero muchas veces esto no es posible y nos tenemos que conformar en tener una relación a distancia. Pero esta es una expresión que da miedo. «Relación a distancia» a veces es sinónimo de «no funcionará, no es posible…». Y esto es falso. Aquí os dejamos algunos trucos para hacer que funcione:

Tened detalles por WhatsApp. Pasarse todo el día hablando por Whats no es conveniente y puede desgastar la relación, así que lo mejor es que renunciéis  al envío masivo de mensajes pero es importante que os enviáis detallitos como un «buenos días» muy original o alguna foto de uno mismo haciendo alguna actividad divertida.

Skype. Si no tienes cuenta Skype te aconsejamos que te abras una. Muchas parejas que tienen una relación a distancia lo consideran imprescindible. De este modo, es posible hablar y verse al mismo tiempo. Parecerá como si estuvierais «prácticamente» uno delante del otro.

Mirad películas juntos. Aunque estéis en la distancia, siempre podéis quedar «virtualmente» y cada cual desde su casa pueda estar mirando la misma película. Aunque parezca extraño es una experiencia muy agradable. Y se puede completar con un bol de palomitas para cada uno.

Cuando lo vayas a ver o venga él/a, llévalo/a con tus amigos y amigas, hazlo sentir parte de tu mundo aunque viváis lejos.

No hace falta que preparéis grandes planes cuando quedéis. Uno de los grandes errores que se cometen en las relaciones a distancia es montar grandes planes cuando os veis. El problema es que programáis tantas actividades para hacer juntos que casi os quedáis sin tranquilidad ni intimidad. Así que lo mejor es hacerlo todo en su justa medida.

2 COMMENTS

Leave a Reply