Es la abstención de la eyaculación durante la relación sexual o mediante estimulación manual en presencia de la pareja.

La mayoría de los hombres eyaculan entre dos y cuatro minutos después del inicio del acto sexual, pero los hombres con este problema pueden ser totalmente incapaces de eyacular durante la relación sexual o pueden hacerlo, haciendo un gran esfuerzo y después de una relación sexual prolongada de 30 a 35 minutos, por ejemplo.

Las causas comunes suelen ser psicológicas:

-Pasado religioso y estricto que hace que la persona perciba el sexo como un pecado.

-Falta de atracción por la pareja.

-Condicionamiento provocado por patrones únicos de la masturbación.

-Eventos traumáticos.

-También pueden estar involucrados factores como rabia hacia la pareja, como la rabia o algunos medicamentos (como Prozac, Melaril y guanetidina)que pueden trastornar la eyaculación, así como enfermedades neurológicas.

Cómo descubrirlo:

Si el hombre es incapaz de eyacular en un período de tiempo razonable con alguna forma de estimulación, como la masturbación, esto es un buen indicador de la posibilidad de que los factores orgánicos estén jugando un papel en este problema.

Tratamiento:

Si el hombre nunca ha eyaculado en su vida a través de cualquier forma de estimulación como polución nocturna, masturbación o relaciones sexuales, debe consultar a un urólogo para determinar si hay una anomalía congénita o física. Sin embargo, si la persona es capaz de eyacular en un período razonable de tiempo con alguna forma de estimulación, se recomienda buscar una terapia sexual con un especialista en esta área. El tratamiento en estos casos, generalmente incluye a la pareja.

Complicaciones:

Si el problema no se aborda y se remedia, se puede presentar estrés en el matrimonio, insatisfacción sexual, inhibición del deseo sexual y renuncia al contacto sexual.

Prevención:

Las actitudes sanas hacia la sexualidad y los genitales propios ayudan a prevenir el retraso en la eyaculación. Asimismo, es de vital importancia darse cuenta que uno no puede disponer una respuesta sexual simplemente de la misma manera como no se puede disponer el hecho de dormir o transpirar. Entre más se intente tener una cierta respuesta sexual, más abstención se presentará. Para hacer más pequeña la presión, un hombre debe absorberse en el placer del momento sin preocuparse si va a eyacular y cuándo. La pareja debe crear un ambiente relajado, libre de presiones y no preguntar si ha tenido lugar la eyaculación o no. Como final, se debe hablar abiertamente sobre los temores o la ansiedad, como el temor al embarazo o a una enfermedad.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

  1. pienso lo mismo abstraerse es mejor para lograrlo peor es insistir se lo digo a mi marido y no entiende

Leave a Reply