El condón femenino ya es casi tan común como el masculino pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas, y por eso aquí te queremos ayudar a que conozcas un poco más.

Está compuesto por una funda de poliuretano (plástico) que impide que el semen entre en el cuello uterino. Se coloca dentro de la vagina y cubre el cuello uterino.

Ventajas

Protege contra la mayoría de enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas (vaginitis causada por infecciones de tricomoniasis, gonorrea, clamidiasis, sífilis, chancro, HIV). Puede ofrecer un grado de protección contra el papiloma virus humano (PVH) que causa verrugas genitales, el herpes simplex virus que causa el herpes genital y contra el virus de Hepatitis B.

No requiere prescripción.

La fertilidad regresa inmediatamente después de discontinuar su uso. Puede ser insertado hasta 8 horas antes del coito.

Permite que la mujer tenga el control sobre el uso del anticonceptivo. Cualquier tipo de lubricante puede ser usado con el condón femenino, ya que esta hecho de plástico y no de látex.

Desventajas

Disminuye la sensibilidad vaginal. Para algunas mujeres puede ser difícil de colocar. 

Su coste es mayor que el preservativo masculino y no es tan fácil de encontrar en las farmacias.

Solo puede usarse una vez.

Puede interferir con el acto sexual.

SIMILAR ARTICLES

18 COMMENTS

  1. pues a pesar de las desventajas hay que usarlo porque los muy maricas no se quieren poner el de ellos y la que se complica es una

Leave a Reply